miércoles, 27 de abril de 2011

Diseño del libro

TIPOGRAFÍAS: Aquí presento la primera página de la sección de tipografías de mi proyecto en la que explico las romanas antiguas, romanas de transición, romanas modernas, romanas de lectura y las romanas atípicas. Me ha parecido correcto el uso de un color para cada grupo, en este caso el magenta para las romanas, ya que un color puede asociarse al contenido y facilite así al cerebro su recuerdo. Debajo de cada ejemplo del grupo se haya una breve explicación de las características que diferencian una tipografía de otra. Me ha parecido imprescindible colocar sobre el ejemplo de cada una un eje y un circulo para mostrar las características que presenta y así visualizarlo mejor.
Sobre el diseño, decir que esta página es la que más me ha gustado de todo el proyecto, por el uso de filetes que esquematizan el contenido y así obtener una fácil y rápida comprensión.



RETÍCULAS: En esta página se encuentra la simetría y asimetría de retículas. Me ha parecido interesante juntar ambos ejemplos de su uso correcto e incorrecto en la misma página para poder hallar de forma visual su significado.
Una retícula sirve para establecer un orden de maquetación en los libros, revistas, etc. en la que los márgenes sean todos simétricos (proporcionales) o asimétricos (desproporcionados e incorrectos).


3 comentarios:

  1. inmaaa!!
    me chifla la 1 foto : 2 tipografias
    porque has plasmado lo que querias trasmitirrr!!!

    ResponderEliminar
  2. Manzana arbol manzana manzana casa montaña... ¡se te va Inma! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu idea de combinar los colores y que el cerebro lo asimile según el contenido :D transmite mucho tu estilo y personalidad :)

    ResponderEliminar